miércoles, 15 de junio de 2011

Soy cristiano y pido perdón. (I'm sorry. I'm a christian.)

Soy cristiano y pido perdón.

Perdón por la forma en que llego y me presento
Tan pulcro y lleno de fe... Tan lleno de mí
Juzgando tu salud espiritual por las palabras que dices
Y por la forma en que te vistes, y por las cosas que haces
O quizá... solamente juzgándote a ti.

Perdón por la forma en que vivo mi vida.
Tan confiado en mis propias creencias
Que nunca se me ocurriría pensar que puedo pensar en las tuyas.

Perdón por las guerras.
Cruzados envueltos en marfil, montando sementales y desenvainando espadas
Con tanto espíritu que si el Espíritu mismo hablara, no oirían
Pero verás, la espada del Espíritu no era una espada, mas esta era la palabra
Y la palabra era con Dios y la palabra era Dios
Y esto predicaban mientras marchaban hacia la Tierra Santa
Cantando y proclamando, matando y destrozando
Purgando y sanando.. violando y robando
Es irónico que llenaran sus bolsillos en nombre de Dios
Tal como los líderes que llenan sus bolsillos en el nombre de Dios
Tal como esa gente que cuesta soportar porque siempre levantan sus manos
Y propagan su fe y odio en el nombre de Dios

Perdón por tomar el nombre de Dios en vano
O mejor dicho, perdón por manchar el nombre de Dios
Defendiendo mis acciones egoístas como parte de la voluntad de Dios

Perdón por ser intolerante
Por querer sermonearte
Por querer discutirte
Por no dejarte hablar

Perdón por no desandar el camino
Por ser un cristiano critico/hipócrita
Criticando tu forma de vida pagana mientras la mía se da forma a sí misma
Tal como el pelo de los tele-evangelistas
Tan brilloso y firme
Mientras sus encantadoras palabras se mecen en tus oídos

Pero veras, ese es mi mayor miedo
Que los pasos que sigo no avalen las palabras que digo
Y que cuando hable, lo único que escuches de mi
Sea nada más que un débil cristiano critico/hipócrita
Haciendo una cosa pero diciendo otra
Amando a mi amigo pero odiando a mi hermano
Es un show

Perdón por embriagarme los sábados
E ir los domingos a la iglesia a orar
Por mis amigos que se embriagan los sábados

Y en ese momento
Perdón por reducir la iglesia a los bancos y la cruz
A las paredes y el campanario
Porque sabes, la iglesia no es el edificio
La iglesia es la gente

Perdón que te odie por ser gay
Perdón que te condene al infierno por ser gay
En vez de amarte me ciego en ira
Con mi boca amplia llena de condena
Ojos abiertos pero sin ver que tu eres lo mismo que yo...
Un simple ser humano

Perdón que solo salgo con amigos cristianos
Y hacemos lindas cositas cristianas
Como cenas juntos y noches de juegos de mesa
Mientras esa misma noche un hombre vuelve a golpear a su mujer
Mientras algún vagabundo muere otra vez
¿Así es que mi gente se comporta?
Pero acá estoy con los mismos amigos de nuevo
Pero ves, me olvido siempre de que Jesús no vino
A pasar su tiempo con líderes y señores
No,  lo pasaba con los lisiados, con los pobres y con las putas

Amor.

Perdón por la historia.
Por tribus nativas arrasadas en el nombre de la iglesia.
Troncos ardiendo, estómagos retorcidos y añorando justicia
Madres gritando e intercediendo
Intercediendo por los jóvenes
Mientras son arrastrados hacia escuelas-conventos
Donde serán abusados
Perdón por no querer conocer tu cultura
En vez, solo vine a predicar el evangelio... Y la plaga

Perdón por pararme frente a las puertas de las clínicas de aborto
Gritándole a niñas de 15 años mientras entran
En vez de esperarlas en la puerta trasera para abrazarlas mientras se retiran

Perdón por llevar mis guerras y mi fe a tus tierras
Cuando fue en tus tierras que mi fe nació
Y en el ojo de la tormenta me doy cuenta
De que si Dios es Alá y Alá es Dios
¿Porque entonces disparamos en vez de compartir?
¿Porque la agresión en vez de aprender?
¿Porque guerreamos en vez de caminar juntos?
¿Porque nos cerramos en vez de charlar juntos?
¿Porque bombardeamos en vez de partir el pan juntos como hermanos?

Ves. Pienso que Dios mira hacia abajo y se entristece
Y desde su trono a la derecha del Señor
Jesús se pregunta ¿dónde está el amor?
Y si necesitamos que Will-I-Am y Justin Timberlake
Se comiencen a hacer la misma pregunta
Entonces ¿hacia donde mierda nos dirigimos?

Así que tomaré este escenario como mi templo
Y este micrófono como sala de confesión
Y en la presencia de Dios, de los pocos
Y de los bendecidos; confieso que...

Soy cristiano y pido perdón.

Autor: Christopher Tse.
Traducción: Gustavo Krämer.

2 comentarios:

  1. excelente, hermano
    y, tristemente, cierto

    ResponderEliminar
  2. excelente.... justo con mi momento de herejia. despues de ver AGORA tengo un sabor amargo con mi la historia q no se me va con los trabajos de pocos voluntarios por cambiar el mundo... nada alcanza para subsanar los daños... y recuerdo el dialogo de Jesus con el Diablo en el libro de el Evangelio segun Jesucristo, enumerando interminables lista de hombres y mujees q murieron en nombre de quien... y cuantos sin nombre... rayos... y si nos hacemos todos budistas??? jajaja

    ResponderEliminar