lunes, 16 de mayo de 2011

Bien-venir.

No vale engañar. Es un espacio, esta esquina, donde pretendo expresar mis visiones, ideas, dudas y ganas de algo concreto: El hombre, condenado a ser libre, debe pelear por su derecho a ser feliz. Sabiendo que nadie lo hará por nosotros, propongo ir juntos; desde el pensar, el disfrutar, debatir, criticar y crecer. No es nada loco, es algo que se puede hacer.
Debo aclarar que acá no hay objetividad. Soy humano y por tanto tengo un centro racional-emocional que las experiencias han ido moldeando y que han determinado ciertas inclinaciones, preferencias, pensamientos y posiciones, en suma, subjetividades que tiñen todo lo que soy. Pero tengo que aclarar algo aún mas importante: soy sujeto cambiante, moldeable y dispuesto a considerar todo, reteniendo lo bueno. Soy y quiero crecer. Y te necesito. Tu aporte es ganancia para mi.
El mundo ofrece muchas cosas. Salgamos, deambulemos, transitemos y dejemos marcas. Las dejemos a conciencia. Porque se puede reescribir lo hasta ahora escrito. Es una alegría saber que depende de uno en tanto conjunto de "unos". Eso ya motiva desde el comienzo.
Compartir arte, compartir curiosidades y despertarlas en otros. Compartir pensamientos y lo que surja del corazón; tener iniciativas y no tener miedo a tenerlas. El miedo nos consume y nos inmoviliza. El miedo nos sujeta... Entonces, no tengamos miedo. El tiempo es muy valioso para perderlo en eso.
Inclusive si me ven con una lechuga en el diente y tienen "miedo" de decírmelo, usen este espacio para practicar el valor para decir las cosas, para quitarnos la droga paralizante de estos días.
En fin (mas bien, en principio), creo muy valioso aprovechar estas plataformas en el "infierno de la masividad informática" para hacer una pausa, preparar el mate, escuchar un piano y activar el alma.
La vida vale muchísimo y siempre es bueno frenarse en una esquina, en algún lugar, en TU lugar... Para ver y observar; para oír y escuchar; para aportar y criticar; para ser y amar; para concretar... Para ser feliz y así mismo... CONTAGIAR.

Eso me propuse y eso voy a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario